ACUDIR A LA LLAMADA
Es una orden imprescindible para poder darle una libertad controlada a nuestro animal.
Sin ella, muchos perros/as estarán condenados a no poder jugar o echarse una carrera con un congénere.
BOWIE, un estupendo braco inglés atacaba tanto perros como personas, dando rienda suelta a una energía dificil de controlar.
Su comportamiento hacía la convivencia irrespirable.
Edificando un idioma común, sentando reglas y socializándole con personas y animales, hoy ya no necesita bozal y tiene amigos propios entre sus congéneres.
RONY, un resuelto, cariñoso y juguetón bodeguero, procedente de algún campo andaluz, no hacía presagiar que fuera a tener ningún problema...hasta que fué adoptado y tuvo que enfrentarse a vivir en un entorno urbano.
Aunque su destino era una zona tranquila y a escasos 200m de un parque, no podía dejar de orinarse y temblar con la sóla visión de la correa por el profundo pánico que sentía cada vez que tenía que bajar a la calle.
Cualquier ruido que sonara (persiana, ascensor, tráfico...), cualquier objeto en el camino (cubo de basura, moto en la calzada...)cualquier persona que se cruzara (hombre, mujer o niño), eran obstáculos insalvables.
La ANSIEDAD POR SEPARACIÓN es un estado de stress en el perro que origina destrozos y vocalizaciones con gemidos y ladridos.
El perro cree que se le ha abandonado y no sabe que su dueña volverá.
AGRESIVIDAD HACIA NIÑOS Su cercanía bastaba para que sus ladridos y gruñidos se dejaran oír. Al haber hecho un intento de agresión hacia un sobrino, se vió que el problema crecía.
MIEDO A PETARDOS y/o LA OSCURIDAD
Aun siendo Marzo, el impacto que le produjeron los petardos de las últimas navidades desarrolló en CORSARIO tal pánico, que no se atrevía a salir del portal si ya había anochecido, porque relacionaba una cosa con otra. Más
OBSESIÓN POR LA PELOTA (o piedras, palos...)
Cuando la pasión por algún objeto se convierte en obsesión, hay que intervenir.
EDUCACIÓN DEL CACHORRO - Con papá pitbull y sin una correcta educación, el cachorro desde sus tiernos 2 meses ya se imponía a la familia.
POSESIÓN DE OBJETOS
Lexter se situaba cada día al lado de algún objeto/s que se obsesionaba con guardar, no permitiendo que nadie se acercara o se los arrebatara. La defensa a ultranza incluía gruñidos y mordiscos.
PERSECUCIÓN DE BICICLETAS
Cuando no podía perseguir pájaros o mariposas, las bicicletas eran un buen sustituto para Otto.
AGRESIVIDAD HACIA PERROS y HUMANOS
(especialmente hombres)
Debido a una nula educación y error en la interpretación de sus cometidos, se había convertido en un matón con record de mordiscos.
Qué habría pasado si éste Yorkshire hubiera sido un Doberman?
EXCITABILIDAD A RUIDOS Y MOVIMIENTOS
La falta de socialización por haber crecido en un paraje montañés hacía que Texu atacara para defenderse de los insoportables sonidos que produce la gran ciudad, o de perros y personas que pasaran demasiado cerca.
AGRESIVIDAD HACIA PERROS Y HUMANOS.
Belleza ≠ Dulzura ≠ Tamaño ≠ Peligro
Quién iba a pensar que algo tan pequeño y hermoso pudiera representar un peligro?
Al igual que en los humanos: ser bello no significa tener un carácter tierno y ser pequeño no significa ser inocente. Lola es un ejemplo de una preciosa Bichón cuyo miedo degeneró en AGRESIVIDAD Más
MIEDO A LA GENTE
Con determinados sonidos o presencia de personas, volaba a esconderse al revistero de debajo de la mesa. Cuanto más recóndito fuera el escondite mejor.
CUANDO DESCONFIANZA = AGRESIVIDAD
Maya convertía su desconfianza en ladridos y ataques para ahuyentar lo que ella consideraba peligroso, aunque sólo fuese un sonido.
PÁNICO A LOS HUMANOS (Protectora La Madrileña)
Tras un tormentoso pasado, trabajando para convertir el estado de pánico perpetuo, en cercanía y normalidad. Más