Si Ud. está decidido a comprar un cachorro, con idea de superar los próximos destrozos, a rodearse de libros, a contratar a una educadora/or canina y a darle salida a las necesidades específicas de la raza elegida: NO LO COMPRE EN TIENDAS o POR INTERNET.
Localice un criador y no dude en exigir ver en directo a sus padres.
El 99% de los cachorros en venta a través de tiendas o internet, proceden de las llamadas FACTORÍAS DE CACHORROS, un sistema de reproducción rápido inventado por el afán lucrativo del ser humano.
En unos locales subterráneos, sin luz del sol, plagado de jaulas apiladas, mantienen a hembras en un estado permanente de procreación, en condiciones físicas y psíquicas deplorables, sin apenas movimiento, sometidas a sufrimiento físico y tortura mental.
Los machos utilizados no corren mejor suerte.
Los cachorros conseguidos, seguirán los standard de belleza que el mercado requiere, pero además de "monos", heredarán como poco algunas de las siguientes secuelas:
Adopte o elija un cachorro procedente de un criador responsable, que le permita conocer a ambos progenitores.
No obstante, si ya posee un cachorro cuyo origen cree que puede proceder de una FACTORIA, al menor sintoma físico acuda a un Veterinario/a o a un Educador/a
canina si los sintomas se refieren al carácter o a su salud mental (Tiembla, tiene miedos, es muy nervioso/a, gruñe o ladra constantemente, ladra a otros perros...)